lunes, 30 de noviembre de 2009

VIDEO "AVE MARIA" EN LA CELEBRACIÓN DE LA MILAGROSA

Como hemos comentado en el post anterior, dejamos ahora un pequeño vídeo de la celebración del Triduo de la Milagrosa.
Además de Sor Lourdes, en este coro participan también algunas de las alumnas del taller de "Promoción de la Mujer".
 Deseamos que os guste: 


CELEBRACIÓN DE LA MILAGROSA

Como todos sabéis, la dirección de "El Rincón del Arte" corresponde a Sor Lourdes Bajén, Hija de la Caridad, destinada en el Colegio San Vicente de Paúl, de Zaragoza, desde hace muchos años.
Entre otras de las actividades que Sor Lourdes realiza está también la dirección del Coro de la Magdalena, coro creado en la parroquia de Zaragoza del mismo nombre.
Como todos años, el Coro no ha faltado a su cita con la celebración de la festividad de la Virgen Milagrosa, aompañando con sus cantos las eucaristías celebradas durante el triduo.
Aquí dejamos unas imágenes para compartir con todos los que nos visitáis.

 

jueves, 26 de noviembre de 2009

PRIMEROS TRABAJOS CURSO 2009/10 (parte 2ª)

Continuamos con las imágenes de los trabajos con los que las alumnas han comenzado este nuevo curso. Lo cierto es que se esmeran mucho en su trabajo y en su aprendizaje.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

TU SEMBRARÁS...

Se me ocurrió la idea de sacar una foto con manos... pero no unas manos cualesquiera, sino..
Unas manos de persona adulta, mayor... que reflejasen la edad, simbolizando el trabajo, el esfuerzo y el saber que se va adquiriendo a lo largo de toda una vida de entrega a los demás y sobre ellas unas manos infantiles cuyo significado era el aprendizaje que las unas toman de las otras. 
Todo aquello que se ha sembrado a lo largo de los años, es indudable que luego se cosecha, se recoge...
Y para poder tomar la foto qué mejor que mis propias manos y las manos de las hijas gemelas de una de mis antiguas alumnas del cole, que ahora viene a aprender con mucha ilusión a nuestro taller, a nuestro "Rinconcito del Arte"y que incluso ellas, en cuanto los deberes les permiten, se quedan algún ratito con nosotras haciendo algunas cosillas... (pero de ellas hablaremos en otro momento.)
Aquí os muestro las dos imágenes que editamos y que sin duda alguna quedarían estupendas, la una a modo de felicitación y la otra a modo de mensaje para la reflexión. La tercera simplemente es la imagen sin texto, simbolizando el paso del tiempo... el fondo de la foto, las manos adultas, aparecen en blanco y negro , mientras que las de las niñas, en color.



domingo, 15 de noviembre de 2009

TRABAJOS TERMINADOS CURSO 2008/09

Os dejamos una pequeña muestra de algunos de los trabajos terminados a lo largo del curso pasado.
Esperamos que os gusten e incluso podáis sacar algua idea.


jueves, 5 de noviembre de 2009

PRIMEROS TRABAJOS CURSO 2009/10 (parte1ª)

Esta va a ser la 1ª de las entradas en las que os vamos a ir mostrando los trabajos con los que hemos comenzado este año el taller.
En principio vamos a colgar imágenes de las alumnas trabajando y como podréis observar, este año el grupo es bastante numeroso, por lo que hemos decidido que las que sean madres de niñ@s que asisten al colegio, pueden venir  durante el tiempo que los niños están en clase y el resto, que ya llevan muchos años trabajando en este taller de "Promoción de la Mujer", sigan viniendo como hasta ahora.
Lo cierto es que el ambiente que se respira es muy agradable y hay bastante compañerismo, especialmente de las que ya son más "veteranas" hacia las nuevas.

Un abrazo para tod@s los seguidores del blog: